Economía/Empresas.- La integración de Bayer y Schering supondrá la eliminación de 49 puestos de trabajo en España

Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 15:37

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El plan de integración de Schering en la estructura de Bayer anunciado por el grupo farmacéutico alemán afectará a España con la eliminación de 49 puestos de trabajo en los próximos dos años, informó hoy la compañía.

En España, la plantilla de las empresas del grupo Bayer era de unos 1.800 trabajadores, pasando tras la integración de las participadas por Schering a unos 2.400 trabajadores.

La farmacéutica, que indica que las medidas no afectan a otras divisiones u otras filiales de Bayer en el país, afirma así que el impacto del proyecto en España será "muy limitado", subrayando que "parte de este objetivo ya se ha cumplido a través de la no cobertura de vacantes en los últimos meses".

La "mayor dificultad" de la integración en España radica en el traslado a Barcelona de la central de Schering en Madrid, que afecta a cerca de 150 personas.

A este respecto, en las últimas semanas la empresa ha llegado a un acuerdo con los representantes de los trabajadores sobre las condiciones del traslado que se llevará a cabo en los próximos meses, añade en un comunicado.

Bayer anunció hoy que suprimirá 6.100 empleos en su división de Cuidado de Salud, como parte del plan de sinergias diseñado tras la adquisición de Schering, con el que la compañía aspira a ahorrar 700 millones anuales hasta 2009.

El recorte afectará a 3.150 empleos en Europa, 1.500 de ellos de Alemania, además de a 1.000 puestos a Estados Unidos, a 750 en la región de Asia Pacífico y Japón y, por último, a 1.200 en Iberoamérica y Canadá.

La compañía resultante de la fusión con Schering, Bayer Schering Pharma, mantendrá su sede en Berlín, y obtendrá cerca de la mitad de sus sinergias de los recortes de plantilla y de la integración de procesos y sistemas.

Del total de despidos previstos hasta 2009, 1.400 corresponden a funciones relacionadas con la investigación y el desarrollo a nivel global, mientras que 1.850 forman parte de la actual fuerza de trabajo de las plantas de producción. Además, 2.850 trabajadores de las oficinas de administración central y de áreas locales se verán afectados.