Economía/Empresas.- Isidoro Álvarez vaticina la llegada de nuevos operadores y formatos a la distribución comercial

Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 17:37

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, vaticinó hoy que el desarrollo de la distribución comercial y su aportación a la economía española pasará por "la entrada de nuevos operadores y formatos", así como por "la apertura de nuevos centros y la ampliación de los ya existentes".

Álvarez hizo estas declaraciones tras recibir hoy el premio de 'mejor empresario del año' de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, de manos de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y a propuesta de los pequeños comerciantes integrados en la Confederación Española de Comercio de Madrid (Cecoma).

El presidente del consejo de administración de El Corte Inglés sostuvo que "el comercio sigue siendo un factor de dinamización de la economía y del bienestar" y auguró que "la dinámica seguirá con nuevos operadores y formatos" que abrirán nuevos establecimientos y mejorarán los actuales.

Alvarez subrayó que el comercio aporta más del 11% del Producto Interior Bruto (PIB) y supone más del 15% de la población ocupada, y definió al sector como la "columna vertebral" del progreso económico, tanto por su contribución a la creación de empleo como por colaborar en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

En este sentido, incidió en la "apuesta decidida" de la primera cadena de distribución española de satisfacer las demandas de sus clientes con un servicio integral de calidad, lo que incluye mejorar las instalaciones e incorporar las últimas tecnologías e innovaciones a su oferta comercial.

En su discurso, el presidente de El Corte Inglés incidió en las "hondas raíces madrileñas" de la cadena de distribución, que en la actualidad cuenta con más de 40.000 empleados en la Comunidad de Madrid, donde próximamente inaugurará un centro en Leganés.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, expresó su apoyo a la actividad empresarial regional, al tiempo que subrayó la "trayectoria ejemplar" de Álvarez, a quien definió como "el motor más dinámico de toda la distribución comercial española".

Aguirre valoró que por primera vez la Comunidad registra el mayor volumen de producción de toda España, por delante de Cataluña, y estimó que se ha convertido en "una de las regiones más prósperas de la UE", a la cabeza en creación de empleo, gracias a la actividad empresarial.