Economía/Empresas.- Mepamsa transmite al comité que la decisión de trasladarse a Zaragoza es "irreversible"

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 20:56

La dirección se encuentra en conversaciones con alguna empresa que pueda asumir "una parte importante de la plantilla"


PAMPLONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la empresa Mepamsa transmitió hoy al comité de empresa, tras valorar la situación en Suiza con el consejo de administración, que la decisión de trasladar la producción a Zaragoza es "irreversible", indicó a Europa Press José Ramón Fernández, responsable de la Federación del Metal de CCOO.

Fernández explicó que la dirección continúa con su intención de marcharse de Noáin, donde actualmente trabajan 193 personas en la fabricación de campanas extractoras. La reunión de hoy tuvo lugar a las 15 horas.

En este encuentro, comité y dirección conversaron sobre cuál es el proyecto industrial que la empresa está dispuesta a traer. La dirección trasladó que se encuentran en conversaciones con alguna empresa para que pueda asumir "una parte importante de la plantilla", y que "están dispuestos a poner dinero para que esa empresa se instale así, pero que todavía no tienen nada fijado", indicó el responsable sindical.

Además, la dirección planteó esta tarde la posibilidad de que, durante dos años, "los empleados se hagan cargo de la empresa, dejando productos para que los fabriquen los trabajadores". Fernández indicó que la dirección también les transmitió que está dispuesta a dar indemnizaciones, a hablar de traslados y de jubilaciones.

"Nosotros queremos un todo, hablar de todo un proyecto industrial, de unas prejubilaciones y unas indemnizaciones con una negociación global, y no tratando los puntos uno a uno", porque "la plantilla no se puede disgregar", dijo.

REUNIÓN PARA EL DÍA 2 DE FEBRERO.

Comité y dirección se han citado para el próximo 2 de febrero, día en el que la dirección presentará su planteamiento industrial e informará del avance de las conversaciones con las empresas con las que están hablando, así como de su propuesta para jubilaciones, indemnizaciones y traslados.

"Era en parte esperado, pero creíamos que era un paso que había que sondear. No estamos dispuestos a esperar un año para negociar, porque, o empezamos a negociar rápidamente, o paramos la fábrica. Aquí no hay medias tintas", subrayó José Ramón Fernández.

El comité informó a los trabajadores del horario de tarde de lo acontecido en la reunión, y han convocado a toda la plantilla a una asamblea informativa para mañana, a las 8 horas, para explicarles detenidamente lo tratado en el encuentro de esta tarde.