Actualizado 19/11/2007 22:39 CET

Economía/Empresas.- Sener se adjudica la ingeniería del primer buque que construirá Astilleros tras la privatización

SEVILLA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sener Ingeniería y Sistemas se ha adjudicado el contrato correspondiente a la ingeniería básica y de detalle del nuevo ferry RO-PAX de la línea 'Viking Line' que construirá el astillero de Sevilla, empleando para ello su sistema CAD/CAM Foran. El acuerdo ha supuesto un contrato de 40.000 horas de trabajo para la empresa de ingeniería, mientras la fecha de finalización estimada es marzo de 2008.

El ferry, de bandera finlandesa y de clase Hielo 1A, estará equipado con las últimas tecnologías para operar rutas internacionales, principalmente por el Mar Báltico, según informó la Sener en un comunicado. El buque tendrá nueve cubiertas, 133 metros de eslora, 21,9 metros de manga y 5,7 metros de calado, con capacidad para 1.500 pasajeros y una zona de carga para coches y camiones.

En cuanto a la maquinaria, dispondrá de cuatro motores diesel con dos líneas de eje equipadas con propulsores de hélice controlables. El RO-PAX de la línea 'Viking Line' será el primer barco construido en Astilleros de Sevilla tras su reciente adquisición por Astilleros de Huelva.

Astilleros de Sevilla, situado en la ribera del río Guadalquivir, es uno de los astilleros recientemente privatizados que formaba parte del grupo estatal IZAR. En la actualidad es propiedad de Astilleros de Huelva. Dispone de una plantilla de 190 personas y sigue una estrategia de especialización en barcos RO-RO, RO-PAX y ferry. Asimismo, planea la construcción de otros barcos como buques multipropósito y petroleros.