Actualizado 27/07/2007 16:05 CET

Economía/EPA.- Las Cámaras destacan el dinamismo del empleo pero prevén una cierta desaceleración en los próximos meses

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las Cámaras de Comercio destacaron hoy el "importante dinamismo" que mantiene el mercado laboral español tanto en creación de empleo como en reducción del paro y lo atribuyeron al "fuerte" crecimiento de la economía española y a una composición del mismo "más equilibrada".

Para los próximos meses, las Cámaras prevén que se mantenga la actividad del empleo, aunque con una "cierta desaceleración". Así, estiman que la moderación del sector de la construcción se reflejará en el mercado laboral, aunque la industria "tomará parcialmente este relevo".

Asimismo, esperan que la tasa de paro se mantenga en los niveles actuales y que la creación de empleo siga suponiendo cerca del 40% del nuevo empleo que se crea en Europa. En cuanto a la temporalidad, constató una mejora de la misma en los últimos meses, si bien recordó que la tasa española (31,85%) aún se encuentra "muy lejos" de la media europea.

Tras destacar que el paro cayó en el segundo trimestre hasta "niveles históricamente reducidos", las Cámaras resaltaron que la mejora del mercado laboral está favoreciendo especialmente al colectivo de mujeres, que es el que registra las mayores tasas de reducción de paro y creación de empleo en el último año.