Actualizado 27/07/2007 15:02 CET

Economía/EPA.- UGT destaca el impacto favorable de la reforma laboral pero pide "no bajar la guardia"

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

UGT destacó hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre confirman la evolución "favorable" del mercado de trabajo y los efectos positivos que ha tenido la reforma laboral sobre el empleo.

No obstante, el sindicato advirtió de que aunque crece la ocupación, baja el paro y se mejora la calidad del empleo, aún "no se puede bajar la guardia", pues la economía española se encuentra todavía lejos de alcanzar los compromisos adquiridos en el Plan Nacional de Reformas (PNR).

La organización dirigida por Cándido Méndez confió en que se continúe consolidando la cultura de la contratación indefinida, se apliquen las medidas de limitación de la temporalidad y se intensifiquen los servicios de Inspección para asegurar el cumplimiento de la reforma laboral.

Asimismo, UGT pidió al Gobierno que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008 den prioridad a las políticas activas de empleo y a las inversiones públicas y privadas en I+D+i para favorecer el cambio del modelo productivo.