Economía/Estatut.- El presidente del CES llama al entedimiento político y se opone a fraccionar el marco laboral

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 18:27

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Jaime Montalvo, dijo hoy sentirse "alarmado" del "deterioro" que, a su juicio, está sufriendo el diálogo entre las fuerzas políticas, por lo que les pidió que busquen el entendimiento y "rebajen el tono teológico" de sus discursos sobre las reformas estatutarias.

En un almuerzo celebrado en la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Montalvo señaló que España se encuentra ahora en un momento "interesante y delicado" de la organización territorial del Estado, "que puede tener ventajas" pero que también puede no favorecer el modelo económico y social.

"Me alarma el deterioro de la capacidad de diálogo de los políticos. Estamos entrando en una senda que desdeña un poco el diálogo, pero es mejor una estrategia acordada, aunque esté aguada, que una que no lo esté", subrayó el presidente del CES.

Montalvo dijo además que sería un "disparate" fraccionar el marco laboral y construir diferentes modelos autonómicos. "Alguien me tiene que convencer de que más descentralización es sinónimo de más democracia", concluyó.