Economía/Finanzas.- Seguros Lagun Aro prevé cerrar 2006 con un volumen de negocio de 168 millones, un 5,6% más

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 16:34

BILBAO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Seguros Lagun Aro prevé cerrar el presente ejercicio con un volumen de negocio en primas ligeramente superior a los 168 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,6% en relación al mismo periodo del año anterior. Además, su objetivo es aumentar su base de clientes en más de un 9% hasta las 430.000 pólizas.

La aseguradora espera un crecimiento del 2% en los seguros de vida, hasta llegar a los 52 millones de euros, y considera que la evolución más positiva corresponderá a los productos del ramo no vida, con un saldo cercano a los 115 millones y un avance anual del 7,4%.

Si se mide la evolución por número de clientes, la firma aseguradora integrada en el Grupo Caja Laboral prevé alcanzar este año las 430.000 pólizas, con un alza del 9% sobre las casi 400.000 gestionadas en el último año, según información de 'Estrategia Empresarial' recogida por Europa Press.

La aseguradora captó 38.000 pólizas nuevas durante el último año, con un alza superior al 10%. De esta cantidad, destaca el hecho que 47.000 pólizas (casi el 12% del total) corresponden a los clientes situados fuera de su ámbito tradicional (Euskadi y Navarra).

Esta evolución está justificada por la apuesta por la multicanalidad de la aseguradora, característica que la diferencia del resto. La firma mantiene una red propia cercana a las 70 oficinas en Euskadi, tras la apertura de tres oficinas el pasado año a las que hay que sumar otras tres este mismo año. En segundo lugar, la caja se apoya en el canal de oficinas en las zonas de expansión de su socio Caja Laboral y que aportan un 20% del nuevo negocio.

Seguros Lagun Aro cerró el ejercicio 2005 con unos beneficios de 20 millones de euros y un saldo de nuevas primas captadas de 159 millones. Esta cantidad es ligeramente inferior a la alcanzada en el ejercicio anterior como consecuencia de la finalización de varios productos de ahorro en el ramo de vida debido al bajo nivel de los tipos de interés, que penaliza su contratación.

Esta evolución estuvo compensada por la positiva evolución del ramo de los seguros generales (no vida) cuya contratación creció en el último año a un ritmo del 6,3%. En la actualidad, el segmento de los seguros generales (autos, hogar, multirriesgo y otros) supone ya más de las dos terceras partes de la nueva producción de la compañía.