Economía/Laboral.-Aedipe pide a las empresas que expliquen a los trabajadores la nueva regulación de los vales de comida

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 16:42

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (Aedipe) pidió hoy a las empresas que realicen "esfuerzos" para informar a sus trabajadores sobre el uso correcto de los cheques-restaurante.

De acuerdo con el nuevo reglamento de IRPF, los vales de comida, que pasan de un valor máximo de 7,81 euros diarios a 9 euros, no podrán acumularse para otro día y deberán consumirse en la misma jornada, siendo ésta la principal novedad del nuevo reglamento.

Además, los cheques-restaurante deberán estar numerados y expedidos de forma nominativa. Igualmente, los vales no podrán utilizarse en días en los que el empleado devengue dietas por manutención exceptuadas de gravamen.

Según Aedipe, el gran reto de la nueva regulación del servicio de vales de comida será establecer los mecanismos de control necesarios para su uso correcto. Esta asociación organizó hoy una conferencia, en colaboración con Oracle, para explicar esta nueva regulación de los cheques-restaurante.

Durante su participación en este acto, Jaime Sol, del Departamento de Human Capital Services de Garrigues, subrayó que las empresas deberán llevar y conservar una relación de los vales de comida entregados a cada uno de sus empleados o trabajadores con el número de documento, día de entrega e importe nominal en el caso de los vales. Cuando se trate de tarjetas o cualquier otro medio electrónico, deberá figurar el número de documento y la cuantía entregada cada uno de los días.