Actualizado 16/06/2007 18:06 CET

Economía/Laboral.- (Ampl) Zapatero avanza que la nueva estrategia de seguridad reducirá un 25% la siniestralidad laboral

Asegura que seguirá elevando el salario mínimo en la próxima Legislatura

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, avanzó hoy que la estrategia de seguridad y salud laboral para el periodo 2007-2010 que actualmente se ultima permitirá reducir en un 25% la actual tasa de accidentalidad.

El jefe del Ejecutivo señaló a la lucha para "ganar la batalla" de la seguridad y salud laboral como "uno de los dos grandes objetivos" en los que considera se tiene que "centrar el mundo del trabajo" a partir de acuerdos sociales y diálogo social.

El otro "es seguir incrementando a un mayor ritmo" la conversión de trabajos temporales a fijos, pese a que, según Rodríguez Zapatero, esta tendencia "marcha muy bien" tras el acuerdo recientemente firmado al respecto.

Asimismo, durante su intervención en el acto de homenaje de UGT a su ex secretario Nicolás Redondo, el presidente del Gobierno apuntó al pleno empleo, a la continua mejora del salario mínimo interprofesional (SMI) y a la regulación de los trabajadores inmigrantes, como otros retos del mercado laboral a futuro.

Así, Rodríguez Zapatero avanzó su intención de seguir trabajando en la próxima Legislatura por "garantizar un salario mínimo mucho más digno". "En este sentido ya hemos recorrido un camino en esta Legislatura y recorremos uno más amplio en la Legislatura siguiente", indicó.

TRABAJADORES INMIGRANTES ORDENADOS.

De igual forma, se comprometió a ordenar los trabajadores inmigrantes. "España debe seguir siendo un ejemplo de cómo ordenar a aquellas personas que vienen a vivir y a trabajar con nosotros". "Personas que van a trabajar con derechos y con deberes, porque en este país, se venga de donde se venga, se provenga de donde se provenga, no vamos a permitir que haya trabajo ilegal, fraudulento, y que se explote a nadie tenga el color que tenga", aseguró.

"Vamos a ver un futuro próximo con pleno empleo en España, y con igualdad de hombres y mujeres, tanto en tasa de actividad, como en en derechos en el trabajo y en la dirección de empresas", proclamó el presidente.

"Un futuro próximo donde ya no sólo cubramos la educación, la sanidad, y un sistema de pensiones cada ver más cercano a los valores medios europeos, sino que además cubriremos también a aquellas personas que están solas, que viven en la dependencia y a sus familias", pronosticó.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  4. 4

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'