Economía/Laboral.- Caldera asegura que las inversiones del Fondo de Reserva tendrán control parlamentario y social

Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 13:52

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró hoy que el proceso de inversión de parte del Fondo de Reserva de la Seguridad Social en renta variable "será controlado por el Parlamento y los agentes sociales".

En respuesta a una pregunta del Grupo Popular en el Senado, Caldera pretendía así despejar cualquier temor ante una posible falta de seguridad en torno a la inversión en Bolsa de la 'hucha de las pensiones', de la que dijo que, previsiblemente, alcanzará los 50.000 millones de euros el próximo año y que, incluso, podría llegar a los 100.000 millones de euros en un futuro.

El titular de Trabajo defendió la nueva senda de las inversiones señalando que "no hay otra forma de hacerlo" si se quiere mantener la seguridad e incrementar la rentabilidad del Fondo.

En este sentido, explicó que el Gobierno se ha planteado cuatro objetivos a cumplir en relación al nuevo sistema de gestión de la 'hucha': publicidad, transparencia, seguridad y rentabilidad, tanto económica como social.

Por otro lado, precisó que en desde el Ejecutivo "se harán los esfuerzos necesarios" para alcanzar el consenso en torno a la reforma del Fondo de Reserva, y se mostró convencido de que logrará dicho acuerdo.

DUDAS EN EL PP.

Por su parte, el portavoz 'popular' Javier Sánchez-Simón, planteó al ministro ciertas "dudas" sobre la orientación de las inversiones previstas, como si éstas se dirigirán a empresas del IBEX-35, a valores de alta volatilidad, si entrarán en entidades extranjeras, etc.

Por último, se mostró tajante al señalar que el Gobierno "tiene claro" que los analistas de las inversiones no serán del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), "que está vigilando empresarios", y de que "será un buen sistema para conseguir comisiones bursátiles a un serie de amigos muy cerca del poder y de La Moncloa".