Actualizado 07/11/2007 19:49 CET

Economía/Laboral.- Caype pide que también se mejoren las pensiones de los autónomos que se jubilen después de los 65

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Confederación de Autónomos y Profesionales de España (Caype), Eliseo Calviño, pidió hoy al Gobierno que mejore también las pensiones de los autónomos que se jubilen después de los 65 años.

Calviño reclamaba así la aplicación para los autónomos de una de las medidas contempladas en la reforma de la Seguridad Social, por la que los trabajadores que sigan en activo después de los 65 años verán mejorada su pensión un 2% por cada año que decidan seguir trabajando. Este porcentaje será del 3% para quienes acrediten 40 años cotizados.

En este sentido, el presidente de Caype subrayó que son muchos los trabajadores por cuenta propia que no tienen más remedio que prolongar su vida laboral hasta los 70 años para alcanzar una pensión digna. "De hecho, la pensión media de un autónomo en nuestro país apenas sobrepasa los 500 euros", denunció.

Según Calviño, el Gobierno debería establecer una exención en las cuotas que el autónomo aporta al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) a partir de los 65 años. De esta manera, dijo, no se incurriría de nuevo en un "agravio comparativo" entre los trabajadores afiliados al Régimen General y los que cotizan al RETA.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  3. 3

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  4. 4

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe

  5. 5

    El PNV da el sí a los Presupuestos tras lograr el traspaso de los cuarteles de Loyola a San Sebastián en 2021