Actualizado 23/03/2007 19:02 CET

Economía/Laboral.- CC.OO. considera que el nuevo modelo de formación es un avance en los derechos de los trabajadores

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. mostró hoy su satisfacción ante la aprobación, en el Consejo de Ministros, del nuevo modelo de formación profesional para el empleo, del que dijo que supone un nuevo avance en los derechos de los trabajadores.

El sindicato, que recordó que esta norma es fruto del diálogo social, destacó que con este nuevo sistema formativo se logran dos aspectos fundamentales.

Por un lado, la integración de la formación ocupacional y continua, y por otro el considerar la formación profesional como una o materia donde la negociación colectiva juega un papel "determinante".

Este nuevo modelo, subrayó CC.OO., se inserta en el marco de la Ley de Cualificaciones y Formación Profesional, y es además "respetuoso" con la gestión de la formación tanto en el ámbito estatal como autonómico.

Para CC.OO., el éxito de este nuevo modelo requiere un incremento de la inversión en formación por parte de las administraciones publicas y de las empresas, así como celeridad en los desarrollos normativos aún pendientes de la Ley de Cualificaciones y Formación Profesional.

Lo más leído

  1. 1

    Conte anuncia que dimitirá este martes como primer ministro de Italia

  2. 2

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus

  5. 5

    Se cumplen 35 años de la primera y única visita al planeta Urano