Actualizado 10/06/2013 13:35

España celebrará un evento laboral promovido por Bruselas para mejorar los servicios de empleo

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha elegido a España como uno de los dos países que celebrarán en Europa el evento 'PARES Goes National 2013', una iniciativa que busca mejorar la colaboración entre los diferentes tipos de servicios de empleo (públicos, privados y tercer sector) y definir aquellas áreas en las que todos ellos pueden ofrecer servicios complementarios.

Según ha informado la patronal de grandes empresas de trabajo temporal, Asempleo, 'PARES Goes National 2013' forma parte de la agenda para nuevas habilidades y empleos desarrollada en la Estrategia Europa 2020.

Como parte de la iniciativa PARES, Bruselas quiere ayudar a aquellos países en los que la colaboración en materia de empleo aún está por desarrollar a profundizar en las ventajas que esta colaboración puede ofrecer para mejorar la situación del empleo.

Así, invitó a los Estados miembros a solicitar ante la Dirección General de Empleo de Europa el acoger este evento, que contará con el apoyo de la Comisión Europea. Del total de solicitudes, sólo dos países serían elegidos para desarrollar sendos actos a lo largo de 2013.

En el caso de España, el Servicio Público de Empleo Estatal y Asempleo solicitaron mediante una carta conjunta (requisito indispensable impuesto por la CE) poder acoger este evento, cuyo objetivo último es optimizar los recursos que unos y otros pueden aportar, y poder desarrollar fórmulas exitosas de cooperación para aliviar la situación del mercado laboral.

Asempleo ha explicado que la cita española se celebrará después del verano y que consistirá en un seminario de un día entero de duración, con cabida para cerca de 20 expertos nacionales e internacionales.