MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) asegura que la Ley de Reforma Local es "una excusa para atacar a los empleados públicos de los ayuntamientos y recortar sueldos y servicios", pese a que desde el Ministerio de Hacienda se niega que se vaya a producir una rebaja salarial.
En un comunicado, la central explica que la intención del Ministerio de Hacienda es limitar los complementos específicos de los empleados de la Administración Local a través de la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), lo supone "un nuevo e injustificado ataque a los trabajadores de dichas administraciones".
"Paralelamente al 'robo legal' que quieren perpetrar a estos trabajadores, nos desayunamos todos los días con noticias como que más de 300 políticos españoles están imputados en presuntos casos de corrupción", añade.
FSP-UGT destaca además que de todo el gasto público realizado por las distintas Administraciones Públicas, sólo el 13% del mismo lo realizan los ayuntamientos.
Ante esta situación, UGT presentará mañana un decálogo de actuación para hacer frente a la pérdida de empleo público y recortes que provocará la Ley de Reforma local. Además, iniciará contactos con otras instituciones y organismos para hacer frente común a este anteproyecto.