Actualizado 08/02/2007 19:47 CET

Economía/Laboral.- Gerardo Díaz Ferrán y Santiago Herrero podrían disputarse la presidencia de la CEOE

Los vicepresidentes de la patronal celebraron ayer una reunión de carácter informal

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEIM, Gerardo Díaz Ferrán, podría tener en la persona de Santiago Herrero, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), un firme candidato a disputarle la presidencia de la CEOE, cargo que quedará vacante tras la próxima salida de José María Cuevas, prevista para el mes de junio, según apuntaron a Europa Press en fuentes empresariales.

Según la reforma estatutaria que aprobó recientemente la CEOE, el sustituto de Cuevas debe ser elegido por y entre los vicepresidentes de la organización, que actualmente son once.

En concreto, las vicepresidencias de CEOE están ocupadas por José María Aguirre (APD), Pedro Barato (Asaja), Jesús Bárcenas (Cepyme), Pilar González de Frutos (Unespa), Enrique de Aldama (Seopan), Gerardo Díaz Ferrán (CEIM), Arturo Gil (Alimentación), Santiago Herrero (CEA), Rafael Ferrando (Cierval), Gonzalo Pascual (Turismo) y Carlos Pérez de Bricio (Metal).

Las apuestas apuntan inicialmente al líder de los empresarios madrileños como el hombre que tomará las riendas de la CEOE hasta 2010, fecha en la que se convocarán elecciones dentro de la organización. De hecho, Díaz Ferrán sonaba hace unos días como el 'candidato de consenso' más probable para suceder a Cuevas.

Sin embargo, Santiago Herrero podría entrar en liza y ofrecerse como candidato a la presidencia. Desde su organización, la CEA, no se ha confirmado ni desmentido este extremo y simplemente se han limitado a recordar a Europa Press que su cargo de vicepresidente de la CEOE lo hace "elegible" para el puesto de presidente.

YA SE HAN REUNIDO.

Los vicepresidentes de la CEOE celebrarán una reunión el próximo martes por la tarde con el fin de intentar encontrar un candidato para suceder a Cuevas.

Según fuentes próximas a la patronal consultadas por Europa Press, ayer mismo los vicepresidentes de la CEOE mantuvieron un encuentro "informal", en el que no estuvieron presentes todos y del que no salieron "posicionamientos claros".

Pero la reunión importante será la del día 13. De ella podría salir el nombre del sucesor de Cuevas, tan sólo un día antes de que el que ha sido el presidente de la CEOE durante 23 años proclame ante la Junta Directiva su intención de abandonar el puesto por motivos de salud.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  4. 4

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes