Más de 14.000 demandantes de empleo se han formado en el sector de las tecnologías de la información

Engracia Hidalgo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 junio 2013 17:32


MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha destacado la importancia que desde su departamento se concede a las nuevas tecnologías de la información, en las que hasta ahora se han formado 14.200 demandantes de empleo dentro del programa de formación e inserción laboral del Servicio Público de Empleo Estatal.

"Hemos incidido en el desarrollo de programas formativos específicos en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación", ha señalado Hidalgo, quien ha hecho hincapié en el yacimiento de oportunidades de empleo que supone este sector y que podría dar lugar a la creación de unos 300.000 puestos de trabajo hasta el año 2017.

Durante su intervención en la inauguración del XV Encuentro del Sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Hidalgo ha indicado que para abordar la alta tasa de desempleo juvenil que sufre España, situada en el 57%, el Gobierno ha puesto en marcha la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, recientemente aprobada.

De las 100 medidas que contiene el documento para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral, Hidalgo ha destacado que se basa en cuatro objetivos estratégicos, uno de los cuales, es el de contribuir a mejorar la empleabilidad. Para ello, ha dicho, marca diez líneas de actuación, en las que destaca la mejora del conocimiento de idiomas y el manejo de herramientas tecnológicas. También, la de los programas formativos dirigidos a la obtención de certificados de profesionalidad y con compromiso de contratación.

Además, ha señalado que uno de los objetivos con el que Ametic, patronal de las empresas tecnológicas, quiere contribuir, a través del proyecto alianza para el empleo tic y que tiene previsto desarrollar, es la creación de un incentivo a la contratación a tiempo parcial a jóvenes sin experiencia laboral previa, que procedan de sectores donde no haya demanda de empleo o que se encuentren desempleados desde hace más de doce meses, siempre que compatibilicen el empleo con formación de idiomas o tecnologías de la información y la comunicación.

"Es importante promover el uso de las tecnologías de la información y la comunicación", ha concluido la secretaria de Estado de Empleo, tras añadir que desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social se ha creado un portal único de empleo para facilitar la búsqueda de trabajo haciendo uso de las últimas tecnologías de la información.