Economía/Laboral.- Más del 70% de los españoles querrían trabajar como funcionarios, según Monster

Actualizado 19/07/2010 12:56:06 CET

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más del 70% de los españoles querrían trabajar como funcionarios, sobre todo por la seguridad salarial y por los horarios, según una encuesta realizada por el portal de empleo Monster.

De entre los españoles a los que les gustaría ser empleado público, el 17% alega que siempre ha querido ese puesto, mientras que el 55% destaca que con un empleo así ganaría un sueldo para todo la vida y disfrutaría de horarios cómodos.

Frente a ellos, el 28% de los españoles encuestados asegura que no trabajaría como funcionario; el 5% porque considera demasiado complicado sacar una oposición, y el 23% restante porque no disfrutaría siendo empleado público.

La directora de Marketing de Monster para España, Verónica Milo, subrayó que, pese a la rebaja salarial que ha aplicado el Gobierno a los funcionarios dentro de su plan antidéficit, aún hay muchas personas que creen que trabajar como funcionario es sinónimo de un empleo con múltiples ventajas, sobre todo para quien tiene familia y quiere conciliar al máximo su vida laboral y personal.