Actualizado 05/02/2007 15:49 CET

Economía/Laboral.- Méndez (UGT) confía en que el sucesor de Cuevas mantenga su "misma línea de equilibrio y diálogo"

SEVILLA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, confió hoy en que el sucesor de José María Cuevas, actual presidente de la CEOE, mantenga su "misma línea de equilibrio y diálogo fluido" con las centrales sindicales.

En rueda de prensa en Sevilla tras visitar la empresa del sector textil Induyco, Méndez se mostró "muy prudente" ante el posible sucesor, si bien remarcó, una vez más, "el talento y la contribución de Cuevas a la concertación social".

Cuevas no dejará su cargo el próximo día 14, pero sí trasladará a la Junta Directiva de la patronal su deseo de cesar en la presidencia por motivos de salud. Aunque en principio todo apuntaba a que permanecería al frente de la CEOE hasta finales de junio, fuentes empresariales consultadas el pasado viernes por Europa Press no descartan que su marcha se produzca antes o incluso después de esta fecha.

En cualquier caso, su intención es mantenerse en la presidencia durante una temporada para facilitar así su sucesión y el proceso de transición que implica el cambio de presidente.

Cuevas se ha pasado los últimos 23 años de los 71 que tiene actualmente al frente de la CEOE. Aconsejado por sus médicos, decidió abandonar próximamente la presidencia, para la que fue elegido por última vez en febrero de 2006.