Actualizado 12/06/2007 21:09 CET

Economía/Laboral.- Murillo dice que las mujeres no tienen dificultades especiales para integrarse en el mercado laboral

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, explicó hoy que las mujeres no tienen "ninguna especial dificultad para integrarse en el mercado laboral", lo que sucede es que a ellas se les ha encomendado "el cuidado de las personas dependientes", por lo que disponen de menos tiempo.

En concreto y en el marco de la jornada 'Los planes de igualdad en las empresas', Murillo aseguró que si se identifica igualdad con "solucionar los asuntos de las mujeres", se dificultará "el entendimiento" con los empresarios, ya que "los problemas de un grupo sólo son competencia de ese grupo".

"Aquí no se trata de diversidad", afirmó Murillo, ya que las mujeres no son un "colectivo minoritario" del que haya que ocuparse "en el departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)". Así, "la igualdad no es un tema de colectivos, sino de aprovechar el talento".

Asimismo, Murillo destacó que los empresarios tienen que saber que contratar o promocionar a mujeres tiene "ventajas" para ellos, y aseguró que, entre este colectivo, existe aún una "inseguridad ficticia". Así, Murillo explicó que cuando ella se sienta a hablar con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), lo primero que le dicen es que ellos no quieren "nada", aunque la CEOE "no representa la voz de todos los empresarios".

De hecho, la secretaria general de igualdad subrayó que "ya hay empresas que están empezando a trabajar en planes de igualdad", y aseguró que los planes de igualdad no tienen por qué "crear tensión".