Economía/Laboral.- El PP denuncia que el anteproyecto de Estatuto de Función Pública ofrece "barra libre" a las CC.AA.

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 15:34

MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz en materia de Función Pública de las regiones gobernadas por el PP, Ventura Martínez, denunció hoy que el anteproyecto de Estatuto Básico de la Función Pública que ha elaborado el Gobierno da "barra libre" a las comunidades autónomas, especialmente a las que tienen un régimen nacionalista, para diseñar su propio modelo de Función Pública.

Martínez, en declaraciones a Europa Press, señaló que si el anteproyecto mantiene esta "puerta abierta", el Estatuto no servirá para todo el territorio y consagrará condiciones laborales y salariales distintas para los funcionarios en función de la región donde presten servicio.

Según explicó Martínez, el Ministerio de Administraciones Públicas ha reunido hoy en Toledo a los directores generales autonómicos de la Función Pública para mantener un encuentro de trabajo con el secretario general para la Administración Pública, Francisco Velázquez, y su equipo. Ésta es la segunda reunión que celebran para debatir sobre el anteproyecto del Estatuto Básico para los empleados públicos.

El portavoz del PP y director general de la Función Pública de Murcia aseguró mantener muchas discrepancias con el texto que ha elaborado el Gobierno y subrayó que su partido se opone a que el Estatuto dé lugar a 17 modelos distintos de Función Pública.

En su opinión, este margen de maniobra que el anteproyecto reconoce a las comunidades autónomas está directamente vinculado con el Estatuto de Cataluña. Así, según Martínez, el Estatuto catalán está "condicionando" las negociaciones sobre el Estatuto de la Función Pública, razón por el que éste otorga a las comunidades una capacidad "superior a la deseable" para "hacer y deshacer" su modelo de empleo público.

Contenido patrocinado