PSOE llama a la ciudadanía a movilizarse el Primero de Mayo contra la "alarmante" cifra de paro

Alfredo Pérez Rubalcaba
ONDA CERO
Actualizado: martes, 30 abril 2013 19:49


MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista (PSOE) invita a la ciudadanía a sumarse a las convocatorias que las organizaciones sindicales han organizado con motivo del Día del Trabajo a fin de reivindicar que "juntos" se puede dar solución a la "alarmante" tasa de desempleo.

Así queda reflejado en el manifiesto difundido por el PSOE con ocasión de la celebración del Primero de Mayo este miércoles. De este modo, la formación liderada por Alfredo Pérez Rubalcaba insiste en demandar "con diligencia" al Gobierno un 'Pacto Nacional para la Reactivación Económica y la Creación de Empleo', ya que en 2012 se han destruido más empleos "que en la suma de los dos años anteriores".

Con esta iniciativa, en la que el PSOE busca el máximo consenso posible entre partidos políticos, sindicatos, patronal y comunidades autónomas, se quieren ofrecer propuestas que corrijan "lo errores" cometidos durante la legislatura actual. "Generar empleo tiene que ser el objetivo número uno de cualquier Gobierno", insisten.

En cualquier caso, los socialistas se manifestarán con motivo "de uno de los primeros de mayo más difíciles de la etapa democrática", con el fin de "vencer la resignación", que a su entender, protagoniza un Gobierno "incapaz" de poner en marcha planes de estímulo económico efectivos y plantear reformas en profundidad.

"El Partido Popular llegó al poder en una crisis económica, pero ha sumido a España en una profunda recesión, sin viabilidad de salida en el medio plazo, una grave crisis social, con un aumento alarmante de la pobreza y una preocupante crisis política por su incapacidad de llegar a acuerdos con los agentes sociales y con otras fuerzas políticas", denuncia.

Sobre la alta tasa de desempleo, el PSOE considera que España está ante "algo más que un número", en referencia a los 6,2 millones de parados, dado que se trata de un "profundo drama social que sume en la desesperación a millones de personas". "El paro es un alarmante indicador de la descapitalización del país", apostilla.

Por ello, la formación socialista defiende que "no se puede esperar más", por lo que insiste en apostar por liderar un pacto con todas las fuerzas políticas y agentes sociales para poner fin "a esta sangría" y ofrecer a los ciudadanos "el horizonte de esperanza" que merecen.