Actualizado 31/05/2007 19:24 CET

Economía/Laboral.- Randstad ofrecerá 5.000 empleos durante el 'Jobtour' que llevará a 16 ciudades en junio

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa de trabajo temporal Randstad ha organizado una gira por 16 ciudades españolas, denominado 'Jobtour', mediante el cual ofrecerá 5.000 empleos destinados a desempleados y a trabajadores que busquen un "giro" en su carrera profesional, informó la compañía en un comunicado.

La iniciativa, que se pondrá en marcha durante el próximo mes de junio bajo el lema 'gira el empleo, gira la igualdad, gira el deporte, gira la música', pretende, no sólo dar a conocer las actividades que desarrolla Randstad, sino "ser un motor de generación de empleo y de reducción del paro". Además, la gira buscará "impulsar el desarrollo económico de las zonas que visite y sensibilizar sobre la igualdad de oportunidades en el empleo".

Con estos objetivos, Randstad instalará en las 16 ciudades previstas de las provincias de Madrid, Valladolid, Santander, Vitoria, Bilbao, Vitoria, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Murcia, Málaga y Sevilla, un espacio que contará con un trailer de 14 metros para la recogida de currículum y ofertas de empleo.

Asimismo, contará con un espacio reservado a la Fundación Randstad para la concienciación social sobre inserción laboral e igualdad de oportunidades para aquellos colectivos como inmigrantes, discapacitados o personas en riesgo de exclusión social. Por último, la compañía dispondrá también de un espacio dedicado al deporte y amenizará el conjunto de las instalaciones con música.

El horario del 'Jobtour', que arrancará de Madrid el 1 de junio para finalizar también la capital el 30 del mismo mes, será de 10.00 a 20.00 horas.