Actualizado 16/01/2007 17:56 CET

Economía/Laboral.- UGT impugna la norma que regula la relación laboral de carácter especial de los abogados

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

UGT ha presentado hoy ante el Tribunal Supremo un recurso contencioso-administrativo contra el Real Decreto que regula la relación laboral de carácter especial de los abogados que prestan servicios en despachos individuales y colectivos.

El sindicato fundamenta la presentación de este recurso en la vulneración que este Real Decreto hace del principio de igualdad de trato, ya que establece para este colectivo una regulación laboral diferente de la normativa común que recoge el Estatuto de los Trabajadores.

Asimismo, denuncia que esta norma "genera inseguridad jurídica en las relaciones laborales de estos trabajadores" al contener conceptos jurídicos "tan imprecisos" que causarán "gran conflictividad" a la hora de ser aplicados e interpretados por los tribunales.

La organización dirigida por Cándido Méndez considera que también es motivo de impugnación la regulación que establece la norma sobre los convenios colectivos de carácter específico de los abogados, los tipos de despachos a los que puedan prestar servicios, la regulación del contrato en prácticas, el régimen de exclusividad de la prestación de los servicios, la jornada de trabajo, y los descansos, entre otros.

Además de UGT, CC.OO. ha anunciado hoy su decisión de recurrir mañana ante el Tribunal Supremo esta misma norma, alegando que la misma supondrá una "gravísima pérdida" de derechos laborales para los trabajadores afectados por este Real Decreto.