Actualizado 24/03/2007 16:23 CET

Economía/Motor.- Un centenar de mujeres de empleados de Delphi recogen en Sevilla firmas para que Zapatero "se implique"

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 110 mujeres de los trabajadores afectados por el anuncio del cierre de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz) recogen durante la jornada de hoy firmas en una campaña cuya intención es "solicitar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su implicación directa en las negociaciones".

En declaraciones a Europa Press, una de las portavoces de este colectivo, Pepa Gil, explicó que desde que llegaron a la capital hispalense esta mañana en dos autobuses, han instalado dos mesas petitorias, una en la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento, y otra en la Campana, con el fin de informar a los ciudadanos.

En este sentido, se mostró satisfecha con la "buena aceptación" que están teniendo los sevillanos, "porque, además de conocer el problema, están informados y nos apoyan". "Hay gente que se queda esperando para poder firmar el escrito formulado para la petición de firmas", subrayó.

Asimismo, las mujeres, que lucen pañuelos y camisetas amarillas bajo el lema 'Delphi no se cierra', explicaron que están "totalmente identificadas con el conflicto y los motivos que nos han llevado a recoger firmas".

En el escrito, las mujeres solicitan la implicación de Rodríguez Zapatero por reconocerlo como "la persona en quien se ha depositado la confianza y la responsabilidad para el ejercicio del Gobierno de la nación".

Por ello, las mujeres de los empleados afectados piden al presidente del Gobierno su "implicación directa en las negociaciones para que se cumpla el Plan Industrial 2005/2010 que garantiza el futuro de la producción y el empleo en la disposición de las medidas y recursos necesarios para evitar el cierre, así como para la puesta en marcha de un Plan de Industrialización para la Bahía de Cádiz".

Además, las mujeres manifiestan en el escrito que tienen el "convencimiento de que con la implicación y la aportación" del Gobierno, Delphi "tiene solución".

En principio la intención de las mujeres y familiares de los afectados por el anuncio de cierre es recoger hasta un millón de firmas, para lo que empezaron el pasado miércoles su campaña en la calle de La Plaza de Puerto Real, para continuarla en días posteriores en el campus universitario, el mercadillo, el hospital, centros de salud o la propia fábrica.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    María Teresa Campos lo vuelve a hacer, muestra su prepotencia con Emma García

  5. 5

    Detenido un hombre de 42 años tras atropellar a tres personas y darse a la fuga en Villamediana de Iregua (La Rioja)