BARCELONA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La mayoría de empresas españolas no controlan si su página web es rentable, según un estudio realizado por la consultora King-eClient a una muestra de 350 empresas procedentes de los principales sectores nacionales.
Un 23 por ciento de las empresas consultadas dispone de herramientas de software propias para monitorizar la eficacia de sus servicios 'on line' y las experiencias y comportamiento de sus visitantes, pero de éstas, solo un 25 utiliza estas herramientas de estudio de eficacia.
Así, sólo ocho de cada 100 empresas en España utilizan herramientas de estudio de la eficacia. En el caso de las grandes empresas, de las 100 estudiadas, sólo 15 disponen de cuadros de mando y los utilizan periódicamente para la toma de decisiones.
Por sectores, sólo el 15 por ciento de las entidades financieras llevan a cabo un control efectivo y regular. Si nos fijamos en portales institucionales o administrativos este ratio baja al 9.
King-eClient es una consultora con oficinas en Barcelona y Madrid fundada en el año 2000 cuya misión consiste en ayudar a grandes empresas a maximizar el rendimiento de sus entornos multicanales, principalmente Internet e Intranet.