Especialistas de ventas y ejecutivos de cuentas, entre las profesiones en auge en 2023, según LinkedIn

Publicado: miércoles, 18 enero 2023 13:05

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los especialistas de ventas, los ejecutivos de cuentas y los analistas de ciberseguridad serán las profesiones en auge de 2023, según la lista de empleos publicada este miércoles por LinkedIn.

La red social de contratación ha elaborado un listado con los 25 empleos que más han crecido en los últimos cinco años para ayudar a los trabajadores a encontrar oportunidades profesionales a largo plazo y orientarles en su carrera, como ha informado en un comunicado.

La editora de LinkedIn Noticias en España, Marina Valero, señala que el panorama laboral "requiere perfiles ágiles que tengan la capacidad de adaptarse a las necesidades cambiantes y a las situaciones de incertidumbre".

"Podemos ver cómo los empleos relacionados con la ciberseguridad, las ventas, el sector logístico, financiero y de sostenibilidad son los que tienen más salidas profesionales. Por ello, los trabajadores necesitan centrar sus esfuerzos en adquirir nuevos conocimientos y habilidades relacionados con estos puestos: solo así serán capaces de dar un empujón a su carrera y alcanzar sus metas laborales", añade Valero.

La lista de LinkedIn también identifica otras profesiones con futuro como los responsables de crecimiento, de desarrollo de negocio o de relaciones con el cliente, consultores de sostenibilidad, expertos logísticos, ingenieros de confiabilidad de sitio, de inteligencia artificial o de datos, entre otros.

Contador

Más información