Hacienda explica cómo aplicar en nómina la devolución de la paga extra a los funcionarios

Actualizado 24/09/2015 11:42:07 CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las Secretarías de Estado de Presupuestos y Gastos, y de Administraciones Públicas, dependientes del Ministerio de Hacienda, han diseñado conjuntamente una resolución en la que dictan una serie de instrucciones para que la nómina de los empleados públicos recoja la recuperación de otro 26,2% de la paga extra de Navidad suprimida en 2012.

El pasado 11 de septiembre, el Gobierno aprobó un Real Decreto-Ley por el que acordaba devolver otro 26,2% de la paga 'extra' de Navidad --equivalente a 48 días-- a los empleados públicos. Esta devolución se suma al 25% que aprobado el pasado mes de enero.

Según ha explicado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) cobrarán esta nueva porción de la paga a comienzos del mes de octubre. Para ello, el Gobierno ha dispuesto de un crédito extraordinario de 251 millones de euros.

En el resto de las administraciones, el desembolso de este nuevo porcentaje de la paga suprimida en 2012 se realizará antes de que acabe el año, en función de su disponibilidad presupuestaria, "con su propio calendario", según Montoro.

En 2016, en principio en dos partes y también de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, se devolverá a los empleados públicos el casi 50% de la 'extra' que quedaría pendiente.

"Los funcionarios pueden tener la tranquilidad de que habrán cobrado la integridad de la paga en 2016. Ya la iremos administrando", explicó recientemente el ministro de Hacienda.

En la resolución que ha dictado Hacienda para la recuperación de este segundo cuarto de la paga extra de 2012 y que hoy aparece publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se señala que las cantidades correspondientes a la recuperación de dicha paga se acreditarán en la nómina de incidencias septiembre, salvo que motivos técnicos lo impidan, en cuyo caso se consignarán en la primera nómina posible.

Para leer más