M.Universal.- La junta directiva destituye al gerente, Juan Aicart, y se hace cargo del gobierno de la entidad

Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 14:57

BARCELONA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La junta directiva de Mutua Universal destituyó a su gerente, Juan Aicart, y asumió el gobierno directo de la entidad, según informaron a Europa Press fuentes del sector.

Aicart, que ya había puesto su cargo a disposición de la junta la semana pasada, es el principal investigado en el caso de la supuesta malversación de fondos públicos de la mutua, delito societario y administración desleal, por parte del Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona.

El pasado 1 de julio, agentes de la Policía Nacional y funcionarios judiciales entraron en uno de los edificios de entidad en Barcelona para buscar documentación y soportes informáticos que pudiesen probar la existencia de facturación falsa a la Seguridad Social, así como doble contabilidad.

En una nota informativa publicada hoy en la prensa, la compañía explicó que, "desde el primer momento", la entidad ha colaborado con las autoridades competentes, facilitándoles toda la información y documentación requerida. Asimismo, aseguró que se reserva el derecho de emprender las acciones legales oportunas para defender sus "legítimos intereses".

Por otro lado, Mutua Universal destacó que "todos los profesionales de la entidad de todas las comunidades autónomas" donde presta sus servicios están a disposición de las empresas asociadas y los asesores laborales "para canalizar aquellas consultas que se puedan generar".

En el mismo sentido, el comunicado señaló que la prestación de servicios a empresas asociadas y asesores laborales funciona con "absoluta normalidad" en todos sus centros de trabajo.

Mutua Universal presta sus servicios a 142.445 empresas y a 1,6 millones de personas. Sus reservas obligatorias y voluntarias están dotadas en los máximos legales, hasta llegar a los 454 millones de euros.

Los ingresos totales de la entidad alcanzaron en 2006 los 987 millones de euros y el resultado neto ascendió a los 138 millones, lo que supone un incremento del 12% respecto al año anterior.