Personal subcontratado de la Tesorería de la Seguridad Social afirma que esta no les permite teletrabajar

Entrada a una oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social en Madrid
Entrada a una oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social en Madrid - Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado: viernes, 3 abril 2020 17:04

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de la empresa Konecta BTO para la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) han denunciado que se están viendo a obligados a prestar sus servicios de forma presencial, ya que la Administración se ha negado a autorizar que la compañía facilite el teletrabajo a su plantilla en el actual contexto generado por el brote de Covid-19.

Estos empleados forman parte del Servicio de gestión y atención telefónica de consultas derivadas de las redes sociales y de la atención y soporte integral al autorizado red, adjudicado este año a Konecta BTO, que se compone de una plantilla de unas 150 personas, 87 de las cuales trabajan en un centro propio de la TGSS en Torrejón de Ardoz.

Los trabajadores señalan que la empresa les ha intentado facilitar el teletrabajo, pero parece que la TGSS se ha negado a esa propuesta, "incumpliendo las recomendaciones que está indicando el Gobierno español y con ello poniendo en peligro la salud de los trabajadores y sus familiares".

Los empleados indican que en Torrejón actualmente acuden al centro de trabajo solo unas 33 personas, debido a que algunas, por miedo a esta situación, se han cogido excedencias o vacaciones y otras se encuentran de baja médica por supuesto contacto con el coronavirus. Además, añaden que, por el contrario, los funcionarios de las direcciones provinciales y los servicios centrales sí están teletrabajando.

Asimismo, el personal externo también indica que Konecta BTO propuso a la TGSS que se redujera el horario de atención de 08:30 a 17:00, cuando actualmente es de 08:30 a 18:30, argumentado que se encuentran bajo mínimos de personal, pero de momento esta petición no ha tenido respuesta.

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