La Plataforma contra la represión acusa a Trevín de actuar como "gobernador de Franco" en el caso de los sindicalistas

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 14:17

GIJÓN, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma contra la represión acusó hoy al Delegado de Gobierno, Antonio Trevín, de actuar como "un gobernador de Franco" en el encarcelamiento de los sindicalistas de Naval Gijón, Cándido González Carnero y Juan Manuel Martínez Morala.

La organización sostiene que el Delegado del Gobierno "jugó" con la orden de ingreso en prisión que, según afirman, fue dictada dos días antes de su encarcelamiento. La Plataforma considera que el objetivo de retrasar la ejecución del fallo judicial fue realizar la detención "en un momento de desmovilización por ser fin de semana". Los sindicalistas fueron detenidos a última hora de la tarde del sábado, 16 de junio.

La Plataforma criticó también la actuación del juez por comunicar el auto de prisión a la defensa de los acusados cuatro días después de que estos ingresasen en el penal de Villabona.

La organización tiene previsto, además, pedir al Ayuntamiento que renuncia al cobro de la indemnización de 5.624 euros que deben pagar los sindicalistas por los daños causados en una cámara de tráfico durante una movilización de Naval Gijón.