Publicado 04/08/2015 16:35CET

El PP ve en el dato de paro la confirmación de que la recuperación se consolida

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, considera que el dato de paro registrado el pasado mes de julio es la confirmación de que el crecimiento de la economía y el empleo se están "consolidando".

"Es un dato muy positivo", ha afirmado, tras informar el Ministerio de Empleo de que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 74.028 personas en julio, su mayor descenso en este mes desde 1998, hasta situarse en 4.046.276 personas, la cifra más baja desde septiembre de 2010.

A su juicio, "mes tras mes se ve cómo, afortunadamente, la etapa de consolidación del crecimiento y el empleo se han fortalecido" y si el año pasado el 50% de los nuevos puestos de trabajo creados en Europa eran españoles ahora ya son dos de cada tres empleos.

LA MEJOR POLÍTICA SOCIAL.

Hernando ha subrayado asimismo que estas cifras "tan importantes" son consecuencia del "cambio estructural del modelo productivo" que ha tenido lugar en España y ha recordado que la creación de empleo es "la mejor política social que pueda existir".

"Desde que en 2013 tocamos fondo y fuimos capaces de superar la recesión que dejó el PSOE, en España se han creado más de 1,2 millones de empleos, según los datos de afiliación, y se ha reducido el paro en más de 1 millón de personas. Además, se crea empleo de calidad, y esto es una noticia muy importante porque contribuye a reducir la brecha social que la crisis había abierto en los últimos años", ha zanjado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  5. 5

    Detenido en Mijas (Málaga) el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes, una de ellas su exnovia