El presidente de la CEOE encuadra en la "lealtad institucional" su "reunión de trabajo" con Pablo Iglesias

Publicado 18/07/2019 13:40:56CET
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi
El presidente de la CEOE, Antonio GaramendiEduardo Parra - Europa Press

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha encuadrado dentro de la "lealtad institucional" la "reunión de trabajo" que mantiene este jueves en el Congreso con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Garamendi ha declinado realizar valoraciones políticas ante los medios de comunicación que le esperaban a su llegada a la Cámara Baja, y ha recordado ya ha transmitido sus opiniones "muchas veces".

"Como no podía ser de otra manera, y con lealtad institucional, venimos a tener una reunión de trabajo, en este caso con Unidas Podemos, y simplemente lo que haremos es recibir las opiniones del partido y, en nuestro caso, plantearle las cosas que queramos. Pero yo no hablo de política", ha zanjado, antes de subirse en los ascensores del Congreso.

El pasado lunes, Garamendi sí advirtió en una entrevista radiofónica de que el programa económico de Unidas Podemos haría que "la economía fuera hacia atrás" y no ocultó que sus preferencias pasan por gobiernos centristas porque "encajan mejor con la economía que los gobiernos con opciones políticas más extremas".

"Nosotros queremos moderación y estabilidad", subrayó Garamendi, quien mostró "perplejidad" por la situación de bloqueo que vive la política española ante la falta de acuerdo para formar gobierno.

El encuentro entre Iglesias y Garamendi, en el que hay también representantes de CEPYME, se produce después de que el líder morado denunciara el pasado lunes "presiones" del Ibex 35 y de los bancos en particular para evitar la entrada de Podemos en el Consejo de Ministros.