Publicado 30/10/2019 18:03:47 +01:00CET

El PSOE eliminará el despido por acumulación de bajas en la reforma de la legislación laboral

Rueda de prensa de Toni Ferrer en la sede del PSOE
Rueda de prensa de Toni Ferrer en la sede del PSOE - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Empleo del PSOE y candidato al Senado por Madrid, Toni Ferrer, ha avanzado que el programa electoral del PSOE recoge los cambios que pretenden realizar en la normativa laboral respecto al despido, que protegerán mejor a los trabajadores y eliminarán los despidos por acumulación de días de baja.

En declaraciones a Europa Press, Ferrer ha remarcado que se va a suprimir la regulación que impuso el PP con la reforma de 2012, con el objetivo de proteger mejor a los trabajadores ante el despido.

No obstante, ha recordado que esta propuesta ya estaba incluida en el paquete de 370 medidas presentado por el PSOE el pasado mes de septiembre.

El secretario de Empleo del partido que lidera Pedro Sánchez ha concretado que se revisarán las causas del despido para proteger mejor a los trabajadores y que se modificará "sustancialmente la contratación", ya que en la actualidad "el empresario tiene la sartén por el mango".

Sobre la modificación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral, Ferrer ha puntualizado que en ella se recogerá todo lo referido a la negociación colectiva para recuperar el equilibrio de esta, que ahora "está escorada a favor de los empresarios", y que se impulsará la prevalencia del convenio sectorial frente al de empresa.

También se trabajará, en línea con lo que pedían las organizaciones sindicales, en la ultraactividad de los convenios para que el anterior se mantenga en vigor hasta que sea sustituido por otro. Además, también se incluirán en esta modificación las inaplicaciones de los convenios.

Por otro lado, se luchará contra la precariedad laboral y se establecerá que la contratación habitual tiene que ser la indefinida y no la temporal como hasta ahora, según Ferrer.

Además, ha remarcado que se regulará todo lo que tiene que ver con la contratación y subcontratación, que está recogido del artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores en adelante.

"El resultante sería la lucha contra la precariedad como prioridad, hecho que ahora se hace en el Plan Director, pero sin olvidar modificar la legislación, vigilar las contratas y subcontratas o todo lo referido a flexibilidad laboral", ha apostillado, tras afirmar que este es el espíritu que tiene el programa electoral del PSOE en materia de protección de los desempleados.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  2. 2

    Las 5 cosas que hace 6 meses no sabías de la COVID-19 y el SARS CoV-2 y que ahora debes dominar

  3. 3

    La solución de Abascal ante los 'okupas': "Hay que sacarles de una patada en el culo el mismo día"

  4. 4

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  5. 5

    La reacción de Ana Soria tras la cogida sufrida por Enrique Ponce