Actualizado 04/08/2015 15:58 CET

PSOE parafrasea a Santamaría en 2011: "En verano los días son más largos y se crea empleo"

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha utilizado un comentario que hizo la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en 2011 para valorar los datos del paro conocidos este martes: "Todo sabemos que en verano los días son más largos y que se crea empleo".

   En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el portavoz socialista ha asegurado que el PSOE se alegra "mucho" de los últimos datos del desempleo, pero ha apuntado que el empleo creado "se destruirá en otoño". "Todos sabemos que en verano se crea empleo y que ese empleo se destruirá en otoño", ha recalcado.

   Así, Hernando ha lamentado que el empleo que se está creando "es muy precario" y ha recordado que sólo "el 6,9% de los contratos son indefinidos  algo más del 4% son contratos indefinidos a tiempo completo". "El resto, a tiempo parcial", ha denunciado.

   Además, ha destacado que desde julio de 2011 a julio de 2015, "se han registrado 33.000 parados menos, pero 130.000 mujeres paradas más", algo "muy significativo" en relación con el "desempleo femenino".