Saiz celebra la cifra histórica de 21 millones de afiliados y lamenta que la oposición no valore el éxito

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz - Gabriel Luengas - Europa Press
Publicado: martes, 2 abril 2024 20:34

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha celebrado que España haya alcanzado en marzo los 21 millones de afiliados ya que se trata de una cifra histórica que se debería de festejar de forma colectiva, por lo que ha lamentado que la oposición no se haya sumado este martes a este "éxito colectivo".

En una entrevista en '24 horas' de RNE, recogida por Europa Press, la ministra ha criticado la "falta de altura de miras" de la oposición que no ha celebrado que se haya llegado a este número de afiliados, que son de distintas sensibilidades políticas.

"Estos dato son reflejo de esperanza, de presente y de futuro. Me causa tristeza que no hayamos podido ver de forma unánime este éxito político y se echa en falta más altura de miras por parte de la oposición", ha comentado.

Para Saiz, España es actualmente "el motor económico de Europa" no solo en términos laborales, sino por las cifras de crecimiento económico, y que ofrece gran confianza frente a la incertidumbre de los años anteriores. "Hay más contratos indefinidos que hace años", ha apuntado.

"Hemos pasado una barrera histórica que tiene nombre, que tiene ojos; que tiene nómina a final de mes que es el mejor escudo social. Quiero rendir homenaje a los trabajadores y a los empleadores de este país", ha insistido la ministra.

Contador

Leer más acerca de: