29 de febrero de 2020
 
Actualizado 13/04/2007 13:58:26 CET

UGT apoya "sin ningún tipo de condición" el homenaje a víctimas de ETA porque éstas "están por encima de todo"

BILBAO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, expresó hoy el apoyo "sin ningún tipo de condición" al acto de homenaje a las víctimas del terrorismo organizado por el Gobierno vasco el próximo 22 de abril, ya que "las víctimas están por encima de todo". Asimismo, lamentó que, durante años, han estado "muy abandonadas", por lo que es necesario que la sociedad les muestre "reconocimiento" y se les pida "perdón".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, explicó que, cuando los responsables de la Oficina de Atención de Víctimas del Gobierno vasco se pusieron en contacto con el sindicato para explicarles que iban a poner en marcha esta iniciativa, UGT expresó su apoyo "desde el primer momento" y les trasladó que "contasen con nosotros sin ningún tipo de condición de nada".

En este sentido, Casado subrayó que las víctimas "están por encima de todo" y añadió que este colectivo, en los últimos años, "sí está teniendo más consideración y está la sociedad apoyándolas", pero, "en los primeros años, la sociedad las tenía bastante olvidadas y muy abandonadas".

El secretario general de UGT-Euskadi consideró necesario "ese reconocimiento, esas disculpas y ese perdón" que la sociedad debe "pedir a todas las víctimas", por lo que, según explicó, "sin ningún tipo de condición, nos comprometimos en su día y nos vamos a comprometer siempre a estar con ellos".