25 de febrero de 2020
 
Publicado 04/05/2015 18:02:24CET

UGT y CC.OO. ven en la sentencia del TS sobre el convenio de Air Nostrum un "revés" a la reforma laboral

Toxo y Méndez
EUROPA PRESS

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CC.OO. ha celebrado que el Tribunal Supremo (TS) haya ha dado la razón al Sepla y haya declarado que el contenido del III Convenio Colectivo de Air Nostrum permanece vigente hasta que ambas partes negocien un nuevo convenio que lo sustituya y éste entre en vigor.

Según explica CC.OO. en un comunicado, la sentencia garantiza que las cláusulas de convenios firmados antes o después de la reforma laboral de 2012 que salvaguarden la vigencia del convenio mientras no haya otro que lo sustituya son plenamente válidas.

De esta forma, entiende que la sentencia del TS aporta seguridad jurídica en la regulación de las condiciones laborales de los trabajadores incluidos en sus ámbitos de aplicación.

UGT señala en este sentido que se trata de "un nuevo revés" a la reforma laboral 2012 y para "algunos ámbitos empresariales que pretendían utilizarla para eliminar derechos y empeorar las condiciones de los trabajadores".

Por otro lado, espera que tras esta sentencia "clarificadora" esté más cerca el poder resolver las dificultades que se vienen produciendo en materia de ultraactividad para poder alcanzar un acuerdo con las organizaciones empresariales en el marco de la renovación del Acuerdo Interconfenderal para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).