La Unión para el Mediterráneo se compromete a impulsar el empleo y la inversión en los sectores marítimos

Actualizado: martes, 17 noviembre 2015 17:51


BRUSELAS, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los responsables de Asuntos Marítimos de los 43 países que forman parte de la Unión para el Mediterráneo se han reunido este martes en Bruselas en la primera conferencia ministerial de la organización, en la que todas las partes han mostrado su compromiso para cooperar en busca de promover el crecimiento, el empleo y las inversiones en los sectores marítimos.

En concreto, la declaración conjunta fruto del encuentro y firmada por todos los participantes da un mandato a la Unión para el Mediterráneo para desarrollar unas políticas orientadas hacia una "economía azul" y para coordinar la gobernanza marítima del mar Mediterráneo.

Durante su discurso en el encuentro, el comisario de Medio Ambiente y Asuntos Marítimos y Pesqueros, Karmenu Vella, ha subrayado que los países que forman esta institución comparten un total de 450 puertos y terminales, 400 lugares declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO, 236 áreas marítimas progidas, el 30% del volumen del comercio global por mar y el destino turístico líder de todo el mundo.

Por ello, Vella ha dado la bienvenida a la iniciativa y ha destacado que "la cooperación constructiva puede ayudar a encontrar la estabilidad en la región". "Nuestro compromiso conjunto, en la agenda por el crecimiento, el empleo y la innovación 'azul', puede contribuir al menos a conseguir un futuro más próspero y seguro para los ciudadanos del Mediterráneo", ha añadido.

Leer más acerca de: