UPTA pide reducir a dos años el plazo para que el Estado asuma el coste de las tarifas planas

Publicado: lunes, 16 abril 2018 10:06

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La organización de autónomos UPTA propondrá a los Grupos Parlamentarios que durante la tramitación de las cuentas públicas para 2018 reduzcan de cuatro a al menos dos años el plazo para que los Presupuestos del Estado asuman el coste de las tarifas planas y las bonificaciones de cuotas.

UPTA entiende que el coste de éstas debería recaer exclusivamente en los Presupuestos del Estado y en concreto en el Servicio Público de Empleo, ya que si las asume la Seguridad Social "se pone en peligro el acceso a pensiones dignas de las futuras generaciones de pensionistas autónomos".

En la Ley de Reformas del Trabajo Autónomo el Gobierno estableció un periodo de cuatro años para que el Estado asumiera el coste de las tarifas planas. UPTA quiere que el plazo se acorte al menos a dos años y así se lo va a pedir a los Grupos Parlamentarios.

La organización denuncia que el proyecto de Ley de Presupuestos para 2018 prevé una reducción de los ingresos por cotizaciones en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) pese al aumento de las bases de cotización y del número de trabajadores por cuenta propia. UPTA achaca este descenso de los ingresos previstos a los diversos modelos de tarifas planas.

Leer más acerca de: