Economía.- Cresa aplaude la decisión judicial de estudiar en septiembre las medidas cautelares contra la OPA de Rivero

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 17:25


MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director general de Cresa, Jesús García de Ponga, consideró hoy "muy satisfactoria" la decisión de la Audiencia Nacional de pronunciarse en septiembre sobre las medidas cautelares solicitadas por la firma contra la OPA formulada por Joaquín Rivero sobre Metrovacesa, a pesar de haber desestimado hoy la adopción de medidas cautelarísimas, y alabó la celeridad de la Justicia en emitir una respuesta.

En declaraciones a Europa Press, De Ponga explicó que cuando Cresa presentó el recurso contencioso-administrativo contra la decisión del consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de autorizar la OPA de Rivero, el plazo de cierre de la operación era el 31 de agosto, por lo que en ese momento concurría una "urgencia especial".

"No queríamos que la OPA fuera adelante y que la Justicia contestara un año después, por eso le pedíamos una respuesta diligente, argumentó el director general de Cresa.

Ahora, como el organismo regulador ha ampliado el plazo al 20 de septiembre, "la Audiencia Nacional dice que tiene tiempo de oír a las partes y pronunciarse sobre las medidas cautelares antes de que concluya el periodo de aceptación de la OPA", resaltó.

"Hay que agradecer a la Justicia la diligencia en contestar en 48 horas. Su actuación cabe calificarla de profesional, impecable y muy satisfactoria para Cresa", subrayó.

La Sección Sexta de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional rechazó hoy suspender con caracter cautelarísimo la resolución del consejo de la CNMV del pasado 28 de julio de aprobar la OPA de Joaquín Rivero y Bautista Soler sobre Metrovacesa, como solicitaba Cresa.

El principal argumento es que la urgencia esgrimida por la firma de la familia Sanahuja no concurre en este caso, puesto que el tribunal considera que dispone de tiempo para decidir sobre las medidas cautelares solicitadas también por Cresa tras oír a las partes, antes en cualquier caso de la liquidación de la OPA, que tendría lugar a finales de septiembre o principios de octubre.

Así, la Sala entiende que la urgencia esgrimida por Cresa no concurre, ya que este lunes lunes el organismo que preside Manuel Conthe acordó fijar como fecha límite de aceptación de las ofertas el próximo 20 de septiembre, con lo que la liquidación de la OPA tendría lugar "razonablemente" a finales de ese mes o principios de octubre, "sin perjuicio de ampliarse esos plazos de aceptarse por la CNMV la mejora" a sobre cerrado de las ofertas realizada esta semana.

Por todo ello, estima la sala que es posible resolver medidas cautelares ordinarias tras escuchar el preceptivo informe de todas las partes personadas antes de dicha fecha límite, razón por la que no concurre la especial urgencia esgrimida por Cresa.