Economía/Empresas.- Kellogg España traslada su domicilio social de Valls (Tarragona) a Madrid

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 24 noviembre 2003 15:42

BARCELONA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía Kellogg España, filial de la multinacional estadounidense Kellogg Corporation, ha decidido trasladar su domiclio social de Valls (Tarragona) a Madrid, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía, que adoptó la decisión en una Junta General de Accionistas celebrada el pasado 17 de noviembre.

Este traslado supone sólo "un cambio administrativo", según las citadas fuentes, con lo que Kellogg mantendrá su sede social en Valls y continuará pagando al ayuntamiento de esta localidad el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Asimismo, el cambio de domicilio social no alterará tampoco el funcionamiento de la fábrica de Kellogg's en Valls, con 180 trabajadores, la única que la multinacional posee en España y una de las principales del mundo.

El popular fabricante de cereales ha decidido este traslado porque las oficinas centrales y comerciales de la compañías se encuentran ubicadas en Madrid desde hace años.

EL PSC PIDE EXPLICACIONES.

Por su parte, la concejala socialista del PSC Núria Segú consideró "preocupante" la decisión de Kellogg's y anunció que presentará hoy una pregunta en el Pleno del Ayuntamiento de la localidad para conocer qué acciones ha llevado a cabo la alcaldesa de Valls, Dolors Batalla (CiU), para evitar el traslado del domicilio social de Kellogg's a Madrid.

Contenido patrocinado