Economía/Empresas.- Segestión deslocaliza su 'call center' de Barcelona a Sevilla por falta de personal

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 15:28

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El bufete de abogados Segestión, especializado en el cobro de impagados, ha trasladado de Barcelona a Sevilla su centro de atención telefónica a clientes ('call center'), debido a que en la capital andaluza tiene "mayor oferta de personal", según explicó Xavier Cendra, socio-fundador del bufete.

La compañía ha invertido medio millón de euros en nuevas oficinas en Sevilla y Vigo para cubrir toda España y estar más cerca de sus clientes. En el 2007, inaugurará oficinas en París y Lisboa, donde ya cuenta con demanda de clientes españoles que operan en estos países.

La compañía, que este año prevé alcanzar una facturación de 6,1 millones de euros, ganó el pasado año 1.532 nuevos clientes y recuperó impagos por valor de 4,16 millones, cifra que ya ha superado hasta septiembre de este año, con 4,9 millones recuperados.

Segestión ha elegido Andalucía y Galicia para crecer por el incremento de demanda. "En Andalucía el porcentaje de impagados es del 3,3% sobre el total de facturas. En valores absolutos, la morosidad es de más de 700 millones", afirma Cendra.

"En Galicia, si bien el índice de morosidad es menor, un 2,6%, nuestra presencia abarcará también León y Asturias y nos permitirá aterrizar en Lisboa, de manera más eficiente", explicó.

Segestión tiene 118 empleados y 200 abogados-colaboradores. Su cifra de negocios en el 2005 fue de 5 millones de euros y su previsión para este año es de 6,1 millones euros.