BILBAO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha admitido a trámite el recurso de la Comunidad de La Rioja contra el tipo del impuesto de sociedades de Vizcaya, establecido en el 32,6%, por lo que ha suspendido de nuevo la norma de forma cautelar.
El anuncio de la decisión del alto Tribunal vasco fue hecho público esta mañana por el presidente de la Comunidad vecina, Pedro Sanz, quien, en rueda de prensa, se congratuló por el fallo de los jueces.
El pasado 10 de mayo, la Sala de lo Contencioso-Administrativo suspendió cautelarmente, a petición de la comunidad de Castilla y León, el tipo del impuesto de sociedades que las tres diputaciones vascas habían aprobado el 30 de diciembre.
Entonces, los magistrados argumentaron que el tipo del 32,6% de impuesto de sociedades suspendido, se apartaba del ya anulado (del 32,5%) en anterior sentencia el Tribunal Supremo en una proporción "anecdótica e inesencial" y a los solos fines de un "formalista y ficticio cumplimiento de cuantas resoluciones han anulado o suspendido el tipo general del 32,5%".
(((Habrá ampliación)))