Gescartera.- El juicio oral se reanuda con el interrogatorio de las defensas a Antonio Camacho

Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 12:04

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cuarta jornada del juicio oral por el 'caso Gescartera' comenzó hoy a las 9.45 horas con la continuación del interrogatorio del propietario de la agencia de valores y el principal imputado, Antonio Camacho.

Durante la sesión de hoy, Camacho contestará a las preguntas de los abogados de la defensa, de los responsables civiles subsidiarios, así como de los responsables a título lucrativo. Al finalizar, será la presidenta de Gescartera, Pilar Giménez-Reyna, la que responda a las preguntas de las partes.

El imputado contestó ayer a las preguntas del fiscal, Vicente González Mota y a los letrados de las acusaciones particulares. Camacho insistió ayer en que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tuvo conocimiento desde 1992 de la operatividad de Gescartera y que desde 1994, conocía las "grandes pérdidas" de clientes que, según declaró, fueron las culpables del desajuste patrimonial de la agencia de valores.

"Nunca he cobrado cheques al portador", afirmó el imputado, quien llegó a afirmar que él y su familia aportaron 19,02 millones de euros para cubrir las minusvalías de los clientes. La sesión de ayer concluyó con un cambio de horario de las sesiones del juicio, que a partir de ahora se celebrarán en horario continuo de 9.30 horas hasta las 16.00 horas.

Tras la declaración de Giménez-Reyna, para quien la Fiscalía pide ocho años de prisión, comparecerán el apoderado de Gescartera y ex técnico de la CNMV, José María Ruiz de la Serna, y el principal comercial de la entidad, Aníbal Sardón. Ambos se enfrentan a 11 años de cárcel por los mismos delitos.

El fiscal pide para Camacho 11 años de cárcel por presuntos delitos de apropiación indebida y delito continuado de falsedad por el fraude que afectó a 4.000 inversores y dejó un agujero patrimonial de casi 52 millones de euros. La sesión continuará esta tarde con las preguntas formuladas por los abogados de las acusaciones y de las defensas.