La Justicia europea avala el nombramiento de Roland Straub como asesor de Mario Draghi

Publicado 19/12/2018 15:19:27CET

BRUSELAS, 19 EUROPA PRESS)

El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha avalado este miércoles el nombramiento del economista alemán Roland Straub como asesor del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, al estimar que el recurso presentado contra dicha decisión es "manifiestamente inadmisible".

El nombramiento de Straub fue recurrido por Carlos Bowles, quien trabaja en la institucion monetaria europea y argumentó que el Banco Central Europeo no le había permitido presentar una candidatura para ocupar el puesto de Straub. Bowles pidió, por tanto, anular el nombramiento y casi 50.000 euros por daños materiales.

"El recurso es rechazado siendo en parte manifiestamente inadmisible y en parte desprovisto de todo fundamento de Derecho", ha informado el Tribunal General de la UE en un auto publicado este miércoles.

Straub fue nombrado asesor de Mario Draghi el 1 de febrero de 2017 en sustitución de Frank Smets. Hasta ese momento ejercía labores de asesoría para la cúpula directiva del organismo y su mandato en el cargo actual finaliza el 31 de octubre de 2019. También se encarga de coordinar la Asesoría del Comité Ejecutivo.

Cuando fue nombrado asesor de Draghi, Straub llevaba ya diez años trabajando en el BCE y, antes de ser designado asesor de Benoït Couré en mayo de 2013 trabajó en las direcciones generales de Estudios y Relaciones Internacionales.