El 52% de los españoles afirma no poder ahorrar más con los ingresos que tiene, según rastreator.com

Ahorro de dinero
REUTERS
Actualizado: jueves, 29 octubre 2015 14:20


MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 52% de los españoles afirma que no ingresa dinero suficiente para poder ahorrar más, a pesar de haber aumentado el porcentaje de ahorradores, según la segunda edición del estudio sobre la capacidad de ahorro de los españoles y su evolución en el último año del comparador de servicios, rastreartor.com. Además, del informe se desprende que los motivos que dificultan el ahorro son más económicos que culturales.

En este análisis se observa un ligero aumento de 1,1 punto en el porcentaje de ahorradores debido a la mejor percepción de los españoles sobre su economía personal. En este sentido, el 67% de la población española ahorra algo de dinero cada mes de forma estable, el 54% menos de 500 euros, frente al 33% que reconoce no ahorrar nada.

El perfil del ahorrador medio en España son los hombres menores de 24 años con estudios superiores frente al grupo de edad de entre 45 y 54 años que es el menos ahorrador. Por otro lado, la brecha es destacable entre géneros, el 71,4% de hombres ahorra mensualmente, mientras que en el caso de las mujeres lo hace el 62,5%

Aunque cada vez los españoles recortan menos sus gastos, el ocio nocturno, las salidas a restaurantes y los viajes y vacaciones son las actividades que mayor reducción han sufrido en el presupuesto de un español, mientras que la luz, la gasolina y transporte, y la alimentación y las bebidas son las partidas que más han aumentado.

Entre las medidas de ahorro que existen, las más populares entre los españoles es reducir el consumo, cambiar de proveedor o comparar precios.

Además, el 19% de los consumidores considera que su situación económica personal es mejor ahora que hace cinco años, frente al 14% que lo pensaba en la primera edición del estudio. Por el contrario, el 49,4% de los españoles considera que su situación ha empeorado frente al 59,2% que lo pensaba en 2014. No obstante, el 4/% opina que su situación financiera actual no es ni buena ni mala.