Andratx.-El Ayuntamiento anuncia que corregirá las 46 deficiencias y pide al Consell que apruebe el nuevo Plan en un mes

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 14:35

PALMA DE MALLORCA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El acalde de Andratx, Jaume Porsell (PP), anunció hoy que el Ayuntamiento modificará en un plazo de tres o cuatro semanas las 46 deficiencias detectadas por el Consell de Mallorca en las Normas Subsidiarias urbanísticas municipales e instó a la presidenta de la Institución Insular, Maria Antònia Munar, a "cumplir su palabra" y aprobar el nuevo Plan de Ordenación Urbana en el plazo de un mes.

En rueda de prensa, el primer edil explicó que convocará un pleno extraordinario para aprobar las modificaciones que el Consell le solicita al Consistorio con el fin de terminar "cuanto antes" con la actual situación de "inseguridad jurídica" en el municipio mallorquín.

Aunque Porsell aclaró que para sacar adelante las modificaciones bastan los votos de los ediles 'populares', ya que cuentan con mayoría absoluta, pidió al resto de Grupos municipales que estén "a la altura de las circunstancias" y apoyen esta medida urgente para desbloquear la actual situación. "Todos los partidos somos responsables del fracaso en Andratx", afirmó.

Con respecto a la moratoria de licencias dictada por el Ayuntamiento el pasado día 6 de febrero, Porsell se dirigió a "todos los que piensen legítimamente que esta decisión perjudica sus intereses" y les remitió a la Administración de Justicia para que expongan sus demandas y sea ésta la que determine si el Consistorio "acertó o se equivocó".

El alcalde se mostró visiblemente molesto con la actitud de la institución presidida por Munar, ya que "pese a los esfuerzos del Ayuntamiento para conseguir su colaboración, --dijo-- está claro que el Consell no resolverá la situación". Por ello, continuó, "los ciudadanos de Andratx saldrán adelante por ellos mismos y avanzarán hacia un futuro con una vida política digna".

Porsell recordó que el Plan General de Ordenación Urbanística de Andratx data de 1978 y que presenta diversos problemas, entre ellos un carácter "muy desarrollista". Por ello, subrayó la urgencia de aprobar la nueva normativa urbanística para poder suspender la moratoria de concesión de licencias de obra mayor en la localidad "lo antes posible".

Contenido patrocinado