Andratx.- El Govern cree "injusto" dudar de la honorabilidad del presidente del Consultiu "antes de que sea juzgado"

Actualizado: viernes, 13 abril 2007 15:26

PALMA DE MALLORCA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Govern, Joan Flaquer, consideró hoy que no sería "justo" ni "oportuno" que se sembrasen dudas sobre la honorabilidad del presidente del Consell Consultiu, Miquel Coll, antes de que éste "pueda defenderse" ante el juez, después de que el abogado fuese interrogado ayer por la Guardia Civil en calidad de detenido dentro de las diligencias del caso Andratx.

En rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Flaquer expresó su "más escrupuloso" respeto ante las actuaciones judiciales y policiales y pidió al mismo tiempo que se respete la honorabilidad de Coll. "Sería injusto que se dudase de una persona del prestigio profesional y de la trayectoria de Coll antes de que sea juzgado", reiteró el portavoz del Ejecutivo autonómico.

El abogado y empresario fue interrogado por la Policía Judicial y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del Instituto Armado por el presunto caso de corrupción urbanística desarrollado en Andratx. En concreto, fue convocado en las dependencias de las Guardia Civil en relación con la promotora inmobiliaria S'Almudaina Dos S.L., y quedó en libertad con cargos tras su declaración.