Asufin exige controlar los precios dinámicos y poner fin a las "prácticas abusivas"

Archivo - Asufin exige controlar los precios dinámicos y poner fin a las prácticas abusivas.
Archivo - Asufin exige controlar los precios dinámicos y poner fin a las prácticas abusivas.- ASUFIN - Archivo
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 20 enero 2026 16:59

MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Usuarios y Consumidores (Asufin) ha solicitado profundizar en el control de los llamados precios dinámicos, que suben o bajan en función de la demanda, y extender su prohibición en contextos distintos a los de catástrofe climática, tras el accidente ferroviario de Adamuz del pasado domingo.

   En este sentido, ha apoyado la iniciativa promovida por el grupo parlamentario Sumar, que hoy ha solicitado al Gobierno el desarrollo de medidas necesarias que protejan a los consumidores de posibles "prácticas abusivas" que "distorsionan" el mercado en situaciones como esta.

   Desde la asociación, denuncian estas prácticas y, en concreto, los precios dinámicos, en tanto que esta cotización constante en el ámbito de la tecnología no se comunica al consumidor.

    Además, Asufin ha afirmado que, en momentos de demanda punta, se "manipulan" los costes sin la suficiente transparencia, como sucede en la época de descuentos por el 'Black Friday' o las rebajas.

Contador

Contenido patrocinado